PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA HIDROTERAPIA

1. ¿Es doloroso la hidroterapia de colon?

No. La terapia en sí no causa dolor y se utiliza un gel especial para aminorar cualquier sensación de incomodidad. La mayor sensación que ocurre durante la terapia es la de querer ir al baño, puesto que está ocurriendo algo parecido al estar expulsando la materia fecal. En ocasiones el desprendimiento de materia fecal muy antigua y deshidratada, alojada en las paredes del colon, puede generar alguna sensación de cólicos en algunos pacientes, sim embargo esta sensación suele durar minutos y luego desaparece.


2. ¿La limpieza de colon es segura?

Si. La hidroterapia de colon es muy segura. Durante el procedimiento solo se utiliza material estéril y desechable. El agua utilizada es filtrada y ozonizada.


3. ¿Cuál es la diferencia entre un enema y la terapia de colon?

Los enemas actúan o alcanzan básicamente en los tramos inferiores del colon y el recto. La hidroterapia de colon alcanza todo el intestino grueso, desde el recto hasta la válvula ileocecal


3. ¿Quiénes pueden realizarse la hidroterapia de colon?

La hidroterapia está indicada tanto para hombres como para mujeres. En edades puede realizarse desde los 9 años (en tanto se cumplan requisitos de peso y sean acompañados de un adulto). En personas de la tercera edad también se obtienen excelentes resultados.


5. ¿Tengo que tener una preparación especial para realizarme una hidroterapia de colon?

Si bien no se requiere de ninguna preparación en particular, sí se indica un ayuno previo de almenos 2 horas antes del procedimiento y que la última comida haya sido ligera. Si a esto se agrega el haber comido más frutas, verduras y fibra en días previos a la terapia seguramente se verán mejores resultados.

- Evitar carnes rojas, harinas
- Lácteos
- Comidas picantes.


6. ¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Normalmente, la sesión de hidroterapia dura aproximadamente 45 minutos. Dependiendo del curso de eliminación en cada paciente, la duración podría variar. Sin embargo, los pacientes podrán solicitar la finalización de la sesión en cualquier momento.

Los materiales utilizados son descartables. La temperatura del agua es controlada permanentemente para conseguir la mayor comodidad del paciente. El procedimiento se acompaña de suaves masajes abdominales.


7. ¿qué sentimos luego de la hidroterapia?

Las hidroterapias de colon relajan el organismo, las personas se sienten con un menor estrés y es frecuente que la noche de su hidroterapia (sobre todo la primera) reporten mucho sueño y haber tenido un descanso reparador.


8. ¿Qué tengo que hacer después de la hidroterapia de colon?

Durante el tratamiento de hidroterapia de colon se recomienda evitar.
- Alimentos fritos.
- Alimentos picantes.
- Carnes rojas.
- Alcohol.
- Gaseosas.
- Comidas chatarras.


9. ¿Después de la sesión?

Consumir: frutas, verduras, sopas, menestras, puré, arroz integral, pan integral, bebidas rehidratantes.


10. ¿Para reconstruir la flora intestinal?

Los alimentos fermentados, las frutas y las verduras ricas en fibra son los más favorables para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo que siempre deberemos procurar llevar una dieta equilibrada

Además se debe procurar por consumir alimentos fermentados como los siguientes:
- Chicha de jora
- Chucrut
- Pepinillos en vinagre
- Rábanos en vinagre


Colon Sano

Visítanos

Av. Antúnez de Mayolo 1340
Interior 201, Los Olivos, Lima
Google Maps

Contáctanos

Fono: (01) 654 6546
RPC: 965 746 613 whatsapp
Email: info@colonsano.pe

Horario

Lunes - Sabado: 9am - 6pm
Reservar Cita