¿Qué es la digitopuntura?

Técnica antiquísima manejada por los chinos e indios consiste en la derivada de la acupuntura en la cual consiste en la presión con los dedos o nudillos determinados por los puntos de nuestro cuerpo, por lo cual la digitopuntura es hallado por puntos claves externos que se unen a los órganos internos del cuerpo humano que consiste en la presión para restablecer la circulación aliviando de esta forma dolores y enfermedades causados por la obstrucción.

Colon Sano con Hidroterapia
Colon Sano con Hidroterapia

¿Cómo se aplica la digitopuntura?

Golpes suaves con las yemas del dedo durante dos o tres minutos durante tres minutos para desaparecer el dolor.

Masajes de los puntos de cuestión mediante presión efectuada con el dedo: Se diferencia por la fuerza en la cual cada persona maneja su energía haciéndose la sesión más personalizada.

Los dos más importantes se sitúan en los pies, uno en el pie izquierdo y el otro en el derecho. Se encuentran entre el maléolo externo y el calcáneo en la concavidad existente. Estos puntos sirven para controlar cualquier dolor sin importar su origen. Para tratarlos es necesario comenzar palpando con suavidad y cuando encontremos un pequeño pico debemos apretar con más intensidad y a continuación practicar un masaje de treinta segundos a dos minutos.

Los otros dos puntos se encuentran también en las piernas. Se sitúan a cinco anchos de dedo por encima del maléolo externo y seguimos hacia atrás en dirección a la pantorrilla, en ese punto el dedo acaba hundiéndose solo y se muestra sensible a la presión.

El correcto uso de estos puntos debe hacerse comenzando por tratar primero los puntos de los tobillos y seguidamente los de las pantorrillas. Después se realizaran los puntos concretos dependiendo de la patología que quiera tratarse.

¿Cuáles son los puntos fundamentales?

Colon Sano con Hidroterapia Vea los beneficios de la Digitopuntura en su sesión de Hidroterapia Ver detalles
Colon Sano

Visítanos

Av. Antúnez de Mayolo 1340
Interior 201, Los Olivos, Lima
Google Maps

Contáctanos

Fono: (01) 654 6546
RPC: 965 746 613 whatsapp
Email: info@colonsano.pe

Horario

Lunes - Sabado: 9am - 6pm
Reservar Cita